EL MILAGRO DE LA CRUZ


 la vida conocemos por distintas circunstancias a muchas personas, la cuales nos hacen bien o mal, las que nos brindan experiencias que nos enriquecen o nos lastiman, pero estoy seguro de que muy pocas veces se tiene la suerte de conocer a una persona como Don RUBEN NORMANDIN. Parece una frase hecha pero, realmente fue una suerte conocerlo. En este testimonio que voy a tratar de contar ,queda reflejado, que a pesar de una vida llena de golpes, de sin sabores, Don Rubén pudo encontrar en su fe la fuerza necesaria para salir adelante, y no solo salir adelante, si no, encontrar además la fuerza para ayudar a los demás, encontrar en su tiempo, un tiempo para dar. No es necesario que me explaye mas sobre la persona de Don Rubén, en cada palabra podrán conocerlo como lo conocí con cada entrevista, conocerán a un Correntino de Ley, un buen amigo, un ferviente devoto del Señor la Muerte y ejemplo viviente de sus milagros. Le agradezco por medio de estas palabras que me haya permitido el honor de compartir su historia, conocerlo y ser su amigo.
Como llega Don Rubén el Señor San La muerte a su vida?

. . . bueno sin que yo lo sepa, el Señor la Muerte siempre de alguna otra manera estuvo relacionado a mi vida. No hace mucho me entere que mi familia, mis abuelos eran muy devotos de este Santo. Pero mi primer contacto con el Señor la Muerte, como me gusta llamarlo, fue cuando por esas cosas de la vida conocí a MARY.
Ella, ferviente devota, con su infinita paciencia y conocimientos, día a día me llevo a conocerlo, pero no fue hasta que me paso algo realmente grave en mi vida que conocí el poder milagroso de San la Muerte. Quisiera aclarar que siempre fui una persona muy reacia a creer en estas cosas, me costaba creer. Me habian pasado muchas cosas en mi vida, con las que fui perdiendo la fe en todo.
Yo vengo de una familia muy humilde, es mas me considero un chico de la calle, porque fue allí donde me crié, con todo lo que eso implica. Jamás tuve un cumpleaños, jamás supe lo que es una torta de cumpleaños, y así mis hermanas, por eso cuando la vida me regalo una hija, mi sueño mas grande era, que cuando cumpliese 15 años, poder hacerle su fiesta, mas allá de nuestra pobreza.
De esta manera seria como cumplirle el sueño a mi madre y mis hermanas regalándole esta fiesta a mi hija. Por esas cosas de la vida un año antes, sufrí un accidente que me llevo a tener un grave problema en mi columna que me dejo invalido, no podía caminar. Sufrí muchísimo, me tenían que ayudar para todo, yo estaba invalido de la cintura para abajo.

Y le hiciste una promesa al Señor la muerte, que le pediste específicamente?

.
 . . era tal mi desesperación que me acorde de El, me acorde que me habían dicho que era muy milagroso, entonces le pedí que me demuestre su poder, le hable como se le habla a un amigo, le pedí que me ayude a hacer el cumpleaños de mi hija, eso era demasiado importante para mi.


RADIOGRAFIA DE LA COLUMNA. Fue así que los médicos me dijeron que seguramente no podría volver a caminar porque el problema que yo tenia en las vértebras de mi columna era muy grave. Pero era mas el amor por mi hija y el deseo de cumplir ese sueño que el deseo de recuperarme por mi y para mi.
En realidad el milagro que pedí fue por ella. Entonces le dije al Señor la Muerte “ si vos me ayudas a hacerle el cumpleaños de mi hija, mas allá de que me devuelvas o no mis piernas yo te voy a tener siempre conmigo, demostrame que sos milagroso como dicen”.
Seis meses antes del cumpleaños de mi hija y contra todos los pronósticos médicos, porque según el diagnostico que me dieron yo no podría volver a caminar . . . yo empiezo a caminar con muletas, un mes después largo las muletas y comienzo a movilizarme con do bastones, y aunque no lo crean cuatro meses antes del cumpleaños de mi hija empiezo a caminar normalmente sin la ayuda de bastones.
De ahí en mas se empieza a dar todo para el cumpleaños de mi hija, si bien trabaje mucho para conseguir el dinero, muchas cosas se dieron inexplicablemente por decirlo así, pero todo tiene una explicación. . . El señor la Muerte. Faltando cuatro meses para el cumpleaños, yo con lo único que me conformaba era con poder hacerle un pequeño brindis con sus compañeros de escuela, para mas no podría.
Pero tanto fue como se fueron dando las cosas . . . y me emociona porque aun hoy no puedo en mi asombro . . . . porque resulto todo en una fiesta para mas de ciento cincuenta personas con todo . . . todo.
Si hoy me preguntan como paso, solo puedo decir que fue por obra gracia del Señor la muerte, para que se den una idea, cuando voy a alquilar el galpón para la fiesta, el señor no quiere cobrar y me encuentro cuando estamos limpiando que en uno de los rincones había una imagen del Señor la Muerte.
Me regalaron el discjokey, la torta. Ese fue el primer milagro así conocí el poder del Señor la muerte .
Pero la vida todavía tenia reservado una prueba mas para mi, una demostración de fe que podría llegar gracias a Dios y al Señor la muerte a poder contarla.


Mas fuerte aun que lo que me acabas de contar?

. . . hace poco menos de un año, mientras caminaba por una calle de este Barrio, fui interceptado por un sujeto que intento robarme, yo me resistí, y sin mediar palabras extrae un arma de grueso calibre y me efectúa un disparo en el pecho, este disparo lo hizo a una distancia de dos metros aproximadamente.
El milagro se produce porque el proyectil, impacta en un crucifijo de plata con la imagen del Señor La Muerte que llevo siempre conmigo colgado en el pecho, impacta en la parte inferior como podrán apreciar en las fotografías y se desvía de mi corazón salvándome la vida.
FOTOGRAFIA ORIGINAL Igualmente ingresa a mi cuerpo y se aloja a en el miocardio, con contento con ello cuando caigo de rodillas al suelo, me efectúa otro disparo que pasa a milímetros de mi cabeza sin producirme lesiones. Este sujeto se da a la fuga dejándome allí. Logro incorporarme y caminar hasta una avenida cercana donde fui auxiliado por un amigo, al que hoy puedo decir que le debo la vida, quien me lleva en moto hasta la comisaría, allí me dan los primeros auxilios y me trasladan en ambulancia hasta el hospital.
Todavía tengo alojado en mi cuerpo el proyectil, no me lo pueden extraer porque corre peligro mi vida, esta ubicada en un lugar muy cercano al corazón. Pero eso no es todo, generalmente los proyectiles de plomo son aceptados por el cuerpo humano y generalmente si no es necesario no extraen la bala, pero con las balas de bronce, como es el caso de la que yo tengo en mi cuerpo, el cuerpo la rechaza inmediatamente lo rechaza y genera infección, hoy por hoy los medico no se explican como en mi caso no sucedió absolutamente nada.


Como es que se produce este milagro?

. . . y vos mismo lo decís, no tiene explicación, es simplemente un milagro que yo este con vida. Volví a nacer.

Después de ser testigo de tanto, de haber vivido, de ser una prueba viviente de lo que se obtiene con fe, como se vive?

. . . y bueno, después de que Dios y el Señor la muerte derraman tanga gracia y bendición sobre mi vida, lo único que uno puede hacer es tratar de devolver un poco ayudando a los que mas necesitan, de la manera que sea, como uno pueda, a veces alcanza dedicando cinco minutos de nuestro tiempo en escuchar a una persona que necesita.
.Pero después de lo que me paso con el disparo, además de sentir la necesidad de ayudar a las personas que pudiese, sentí la necesidad de hacer conocer a todas las personas que pudiese “ el milagro del Señor la Muerte”, sentí que tenia que compartir con todas las personas que pudiese este milagro, pero no sabia como, fue así que una vez mas la intervención del Señor.
Un dia, llega a mi vida una persona que conoció mi experiencia, y a quien le comente que tenia muchas ganas de hacer unas estampitas con la fotografía del crucifijo con el impacto, pero como todos sabemos eso es muy caro, sale mucho dinero, este hombre me dijo. . . si San la Muerte me cumple lo que le pedí yo te voy a ayudar a lograr tu sueño.
Paso el tiempo y un día vuelve hasta el santuario este señor y me comenta que el Señor le había cumplido con lo pedido y sin decirme nada me entrega una caja con cinco mil estampitas impresas con la fotografía del crucifijo y detrás una oración que yo hice para poner detrás. No te imaginas, otro sueño cumplido.

Porque elegiste esa oración?

. . . esa oración la adapte a lo que yo sentía que tenia que compartir en ese momento, es una oración que en cada palabra que uno reza, es pedir para ser una mejor persona y siendo una mejor persona o por lo menos tratando de serlo, todo lo demás viene por añadidura como dice la oración.

En lo personal, cuando llego esta estampita a mi vida, llego en un momento muy difícil y vos los sabes Rubén, la verdad me cambio la imagen que yo tenia del San la Muerte era eso lo que buscabas? .

. . . bueno justamente esa era la idea, de alguna manera hacerle ver a la gente que tiene la imagen de un mito, una mala imagen de lo que es y significa el Señor la Muerte, su culto y la fe que se le profesa. Generalmente se lo asocia a lo malo, a lo satánico, y nada mas alejado de la realidad, creo que aquí en este humilde santuario tuviste la oportunidad de conocer a gente cuya fe en el Señor realizo obras realmente increíbles en su vida, en su salud física y mental, entonces no se puede asociar con el mal una obra como esa.
Fijate que todo empezó con una estampita, y ahora tenemos la posibilidad de esta pagina en Internet que va permitir que no solo la gente de Corrientes conozca los milagros del Señor por medio de los testimonios de mucha gente, si no que todo el mundo, eso es algo muy importante y yo estoy seguro que cuando la gente pueda conocer realmente se va acercar mas libremente por lo menos sin miedo, porque la gente le tiene miedo porque no lo conoce, y a lo que no conocemos le tememos.