COMO ANTENDER SU ALTAR

Muchas con las personas que ni bien le piden algo por primera vez, no tardan en dirigirse a la primera santeria y comprarse una imagen de San La Muerte, le arman un altarcito y lo llenan de atenciones hasta que el Santo les cumple el pedido pensndo que asi el Santo les va cumplir mas rapido el favor pedido.
Una vez solucionado el problema nos olvidamos de nuestro querido Santito y lo abandonamos a su suerte, sin limpiarle su altar, sin llevarle una flor o sin prenderle una simple velita. Asi somos de desagracedidos y este es el error mas comun que cometen la mayoria de los "devotos" por llamarlo de alguna manera.
 Como lo explicamos en otras parte de la pagina, no es necesario tener una imagen, una estapita ni ir a un Santuario para pedirle algo a San la Muerte y agradecerle luego por el favor recibido, solo basta con pedir con el corazon y mucha fe y despues agradecerle de corazon.

Si a pesar de ello sentimos la necesidad de tener una imagen con nosotros debemos asumir que estamos tomando una gran responsabilidad, no es cualquier cosa, no lo podemos dejar tirado y abandonado una vez que le abrimos las puertas de nuestra casa y de nuestro corazon, porque les aseguro que no pasara mucho tiempo en que seguramente lo volvamos a necesitar y rapido nos acordamos del Santito para volver a pedirle que nos ayude.
Pero no te sientas mal si ya has cometido ese error, como buen amigo el lo entendera si le pides disculpas, el te perdonara, pero no lo abandones, el como todo buen amigo necesita ver que tu estas ahi para el, que te preocupas por el, que lo cuidas, que lo atiendes, que estas pendiente de el como el de ti.
Si has decidido tenerlo, hay unos consejos que te queremos dar sobre como antenderlo, las cosas que no te deben faltar en su altar, y las atenciones que generalmente se le brindan, ademas de las que por motus propios y que surjan de la ralacion particular entre tu y tu Santito sientas la necesidad de darle.

1) En lo posible se recomienda si vas a tenerlo hacerle una grutita o un lugar donde ponerlo a resguardo de las inclemencias del tiempo afuera de tu casa, es un Santo que le gusta estar libre, al aire libre, con mucha luz mucho sol. Pero tambien puedes tenerlo dentro de tu casa pero debera tener su lugar, 
2) Encenderle una vela blanca preferiblemente cada vez que puedas, porque esa es una manera de bindarle respeto y atencion,
3) Una copa o vaso con agua limpia, es fundamental porque el agua refleja la pureza y lo limpio, cambiar regularmente el agua, el parametro debe ser que te preguntes si tomarias un agua que a etado en un lugar mucho tiempo, y si tu no lo harias no puedes pretender que un vaso con agua abandonado un mes sea una atencion, mas bien es un olvido.
3) La imagen puede estar a la vista para que todos puedan verla y brindarle su respeto o tapada para que solo tu puedas verla y atenderla, eso queda a eleccion de cada uno.
4) Flores, cualquier flor silvestre, no es neceario que vayas a comprarle, cualquier flor que adorne su altar siempre es bienvenida.
5) Las bebidas son opcionales, mucha gente el regala wisky para que tenga en su altar, y le sirven en una copa limpia un poco a modo de compartir con el, pero la recomendacion es igual a la del agua, no debemos dejar una bebida servida en el vaso mucho tiempo, de nuevo preguntate si tu tomarias de ella.
6) La limpieza es fundamental, puede no tener flores, wisky  o cualqueira de las otras cosas pero siempre ten su altar limpio e iluminado y el vaso con agua no pueden faltar.
7) El dinero queda a eleccion del devoto, muchos dicen que el Santo siempre se paga los festejos de su dia, por mas humilde que sea siempre se debe festejar su dia el 15 de Agosto, y durante todo el año los devotos le van dejando dinero de regalo en agradecimiento por favores recibidos, si decides hacerlo tu tambien debes colocar algun contenedor o alcancia donde ir depositando su dinero.
8) El cigarro o cigarrillos, tambien es una forma de brindarle atencion, hay que tener cuidado al igual que con las velas, de estar atento de que no ocurra un accidente al dejarlos encendidos en su altar sin nuestra atencion.
9) Tambien puedes poner en el altar otras imagenes de santos que tu quieras poner, siempre es comun ver al Gauchito Gil y a Santa Catalina como imagenes que lo acompañan, tampoco debe faltar un rosario en su altar para que puedas rezarle de vez en cuando. 

No son muchas cosas, las que se necesitan para atender debidamente nuestro Santo, aqui te dejamos estos humildes consejos que fuimos aprendiendo y recopilando de la experiencia propia de y de otros devotos. 

34 comentarios:

  1. Una consulta, la vela puede ser negra?.. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los consejos los voy a tener siempre en cuenta

    ResponderEliminar
  3. Hola ah todos..queria contarles..que yo todos los diaz le prendo una velita ah mi querido san..y su whistky..!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo un altar, le coloco ron o vodka, siempre se la toma, el cigarro se lo fuma muy rapido, ademas tengo un cuadro grande de el. Compre una pulsera, pero dice Santa Muerte, esta bien?

    ResponderEliminar
  5. Yo eh comenzado atenerlo ya que el siempre se me aparecía con ustedes estoy aprendiendo cosas de el y me son muy útiles gracias sigan así. .

    ResponderEliminar
  6. Tengo el altar en mi habitación esta mal que lo tenga ahi xq me dijeron que no es bueno tenerlo en la habitación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también lo tengo en mi habitación pq en mi casa no son todos debotos

      Eliminar
  7. Hola gente soy nuevo deboto hoy comense le ise un pequeño altarcito en mí piesa dónde tengos mis ekipos y es mí lugar de ensayo estuve mirando el comentario y rescató muchas cosas para poder atenderlo ojalá me ayude y yo are lo imposible para cumplirlo .más adelante les cuento lo que sucede..

    ResponderEliminar
  8. Lo puedo tener donde duermo, ósea mi pieza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que el San necesita su privacidad , su lugar etc .

      Eliminar
  9. Hola necesito que alguien me saque de la duda, soy nueva en todo esto. Un dia estabamos triste con mi pareja y decidimos ir a ver al santo, sentimos mucha paz y nos agrado mucho. Unos dias despues, mi maestra de hechizos me regalo uno de los tantos santitos que ella tiene , lo agarre para que no sienta q se lo despreció, pero el tema es que yo vivo con mis viejos y ni si quiera tengo espacio en casa xq la verdad que donde duermo divido con un placard y sinceramente no quiero que mis viejos se molesten o lo q fuera por que quizas se sientan molestos y no me lo quieren decir . Tenia pensado devolverselo hasta que yo pueda tener mi casita y lo tenga en su lugar . Realmente del fondo de mi corazon siento que tengo que hacerlo pero le dije a ella y es como q se ofendió, la verdad es que yo no tengo problema en ir a verlo en algun lado las veces que pueda . Que opinan se enojara el santo conmigo ? Me va a pasar algo ? Yo no lo siento como vengativo por que la verdad que nunca le pedi nada malo y siento que sabe y me entiende como me siento con la preocupacion . Si alguien me puede sacar de las dudas , se los agradezco .

    ResponderEliminar
  10. Buenas, queria consultar por que soy nueva en esto. Le voy a pedir algo muy importante al santito,voy a ir al santuario y quiero saber si tengo que decirle una oracion si o si, o puedo encenderle una vela con escrito lo que le voy a pedir?. Recomiendan que diga una oracion?

    ResponderEliminar
  11. Hola podria servirle cafe al coñac

    ResponderEliminar
  12. Hola una pregunta soy nueva con el santito pero lo tengo en mi pieza porque no tengo mas espacio es malo tenerlo ahí conmigo y solo lo veo yo, o el entenderá por la situación que paso?

    ResponderEliminar
  13. también le gustan las cosas dulces! yo le puse chocolates y whiskey. obvio son de él, no me los voy a comer jaja pero pueden ponerle cualquier cosita dulce y el lo va a agradecer, es re dulcero! les mando un abrazo comunidad ♡

    ResponderEliminar
  14. por cierto, gracias por el post ♡♡♡ amo este blog, es lo más:) aprendí varias cosas...

    ResponderEliminar
  15. Hola soy nueva con el santo y cada dia me siento mas apegada a el. Queria preguntar si esta mal poner una estampita en una caja y en esa caja poner las ofrendas, por ahora es lo que tengo y me dicen si esta bien que este en mi cuarto? No tengo mucho espacio en mi casa y no vivo sola

    ResponderEliminar
  16. Si le pongo los dulces se los dejo ahí o tengo que retirarlos despues de un tiempo? Gracias♡

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Hace 5 meses me mataba la angustia, no encontraba solución a nada. Una amiga me llevo a un lugar donde estaba mi San bello❤️ y ella me dijo pedile de corazón el te va a escuchar. Y con lágrimas en los ojos le pedí que por favor me ayude. Saben que? A los poco días empezó a cambiar todo derrepente tenía ánimo para todos, después un amigo me habló muy bien de el & me regaló una estampita primero & qe le reze 7 noches.. después de eso me regaló un San pequeño en bulto �� Lo traje & lo tengo en mi pieza porque no quiero compartirlo con nadie mas, le rezo siempre & le prendo velas. Está bien eso? O tengo que mostrarlo. Fue lo mejor que pudo pasar me cuida tanto & me da tantas cosas ���� Lo amo!!

    ResponderEliminar
  18. Le puedo poner insiensio y cual

    ResponderEliminar
  19. BUENOS DIAS A TODOS Y MUCHAS BENDICIONES DE MI BENDITO SAN LA MUERTE, MUCHAS VECES HAY DEVOTOS QUE LAMENTABLEMENTE NO POSEEN UN LUGAR FISICO, OTRAS PERSONAS COMO ES MI CASO SI, AQUI LO MAS IMPORTANTE ES QUE SAN LA MUERTE, COMPRENDE CADA SITUACION, ATENDERLO MUY BIEN SIEMPRE, OFRENDARLO Y REZARLE, PARA EL BIEN, SAN LA MUERTE SABE PERFECTAMENTE LAS DIFERENTES SITUACIONES QUE UNO ATRAVIESA EN ESTA VIDA, QUE COMO SIEMPRE DIGO YO... AQUI ESTAMOS TODOS DE PASO, LA VIDA SON COMO LAS VACACIONES, LLEGA UN PUNTO EN QUE TENEMOS QUE REGRESAR PARA TRABAJAR, ESTUDIAR ETC. VOLVIENDO AL TEMA DE SAN LA MUERTE BENDITO YO LO TENGO JUNTO CON EL GAUCHITO GIL Y LOS ADORO A LOS DOS POR JUNTOS, MUCHAS BENDICIONES Y OJALA QUE MUCHA GENTE IGNORANTE LE TENGA MIEDO, TAPOCO ES UN SANTO TUMBERO COMO LE SUELEN LLAMAR, ESO ES UNA FALTA TOTAL DE RESPECTO, HASTA EL MOMENTO JAMAS EN MI VIDA HE CONOCIDO UN SANTO O SANTA QUE NO SE LE PIDA UN PRESTAMO, SIENDO DEVOTO...ESTO ES COMO UN BANCO SI NO PAGAS LA CUOTA DE TU PRESTAMO Y BUENO...CORRERAN ITERESES, PUNITORIOS,IVA Y DEMAS, POR MAS FE Y AMOR QUE LE TENGAMOS A ESA ENTIDAD, EN ESTE CASO SAN LA MUERTE BENDITO, AQUI DEJO MI CORREO ELECTRONICO, CUALQUIER DUDA NO DUDEN EN PREGUNTARME...QUE SAN LA MUERTE NOS BENDIGA Y ADEMAS ES UN SER MARAVILLOSO, MUY DULCE, MUY TIERNO Y DEMAS, GRACIAS IGNACIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo una calavera de el que me llego A MI CASA DE color rosa ..estube leyendo y el santo te elije yo doy fe que si lo abandonas el se enoja yo le pedi perdon .Le prendi una vela y la calavera se empezo a poner negra ...automaticamente lo pinte de negro yo tengo un baño chiquito en el patio lugar de el que le pongo

      Eliminar
  20. PERDON...MI CORREO ELECTRONICO ES: ignaciomurello2@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes como puedo hacer un altar humilde pero lindo para el señor? Mi esposa no quiere que haga el altar en la habitacion

    ResponderEliminar
  22. una conchuda destruyo mi familia con este santo,lo deteste mucho tiempo hasta q entendi q el santo no tiene la culpa y q el q siembra vientos recoge tempestades.

    ResponderEliminar
  23. Hola !! Hace poco empecé a rezarle a mi Adorado San La Muerte.
    Al principio le tenía miedo,xq me dieron información falsa,hoy tengo su imagen en mi habitación,mi pieza mide 3 mts x 3.5 mts,,que es mi casita. Hace varios semanas le dije que le iba tener en mi casa cuando tenga mi lugar. Y acá esta conmigo. Mucha Información recibí al leer esto y muchas gracias por esto.
    Aprendo por qué quiero brindarle lo mejor.
    Les cuento hace un mes no tenia donde quedarme,me estaba quedando en casa de mi prima. Luego me dieron un lugar que yo pueda construir una pieza ( construi la pieza que es de palets y chapa de zinc). Y acá le tengo conmigo a Mi Santo San La Muerte.
    Y estoy muy feliz de tenerle en mi casa. Le hice un pequeño altar,le pude comprar la vela y cigarrillo ( no sabía que le tenía que prender el cigarrillo ). Y de a poco le voy a ir agregando bebidas y más cosas en su altar.
    GRACIAS MI SAN LA MUERTE X ELEGIRME Y ESTAR EN MI CASA.
    AMÉN!!

    ResponderEliminar
  24. Yo tengo una enemiga que puso en riesgo mi embarazo y quisiera que el santo se encargue de ella...que vela le pongo como se lo pido ?? Yo yendo su altar adentro de mi casa hace muchos años pero es la primera vez que quiero perder algo así siempre le pedí por mi protección y de mi familia y hogar...pero hoy quiero perdir otra cosa y no se como Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al San le tienes que pedir cosas buenas . De esa actitud de esta persona encargate tu misma .

      Eliminar
  25. Hola gente.. Hoy vi en el vaso de whisky de mi San, una mosca, eso significa algo??

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches gentw gracias por los consejos asi sera ...

    ResponderEliminar
  27. Una pregunta por qué poner otro santo al lado.. nunca pude entender eso sí es un santo celoso? Usted me lo podría explicar de dónde salió eso..

    ResponderEliminar
  28. Hola, gracias por este blog tan lindo 😃 quería consultar si puedo tener su altar en la habitación, ya que convivo con mis animales y ahí no entrarían, por otro lado, es necesario bendecir la imagen? De ser así, cómo se consigue? Gracias

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario